26.6.05

Abandonar toca.

Aprovechando que hago un descansito de estudiar ese rollo macabeo llamado "Servicios de Comunicaciones", voy a escribir una entrada en mi querido diario Irrealidades, el pequeño Irrealidades que ¡sorpresa! cumplió un añito el pasado día 23 (el día anterior a San Juan, para más datos).

Hablaré de lo único medianamente interesante que me ha ocurrido estos días, y es que ayer decidí abandonar mi grupo de prácticas de Informática móvil.

¡Alto!

Antes de que os dé por llamarme de todo, diré que tengo mis razones para haberlo hecho. Cierto es que no me gusta abandonar a la gente con la que trabajaba, pero es que cuando no se puede más, no se puede :P

El caso es que tras retrasar muchas veces las quedadas para programar (una vez se retrasó una semana porque un miembro del grupo, llamémosle P., no quiso quedar; y otras fue porque ninguno de mis compañeros podía - que si Proyectos por aquí, que si EOI por allá etc; todo ella razonable, excepto lo primero), nos vimos esta última semana con el agua hasta el cuello: nos faltaban bastantes cosas por hacer del Ajedrez y el paso de mensajes entre cliente y servidor no funcionó hasta el último mommento y de la práctica de Java no entendíamos muy bien cómo hacer el API.

Total, que ayer, viernes, decididmos quedar porque la otra componente del grupo, M., no entendía lo que le quedaba por hacer de su parte y le salían errores que no conseguía solucionar. Ese mismo día, P. nos informó de que esta asignatura había que sacarla para Junio, ya que el había abandonado Fundamentos de Ingenería del Sofwtare para estudiarla.

Paso de opinar sobre si realmente merece la pena abandonar una obligatoria por una optativa, cada uno que siga sus preferencias. El caso es que yo informé al grupo de que no podía dedicarle todo el fin de semana a Informática Móvil puesto que el martes tengo exámen de Servicios y yo prefiero aprobar una obligatoria a una optativa. La otra chica, M., estaba peor que yo puesto que tiene exámen de Fundamentos el lunes y de Servicios el Martes.

Propusimos dejar la práctica para Septiembre, a lo que P. respondio con una negativa tajante: "he dejado FIS, esto se aprueba". Me guardé mi cabreo para mi misma durante media hora, e intenté hacer cosillas de la práctica, pero pasado ese tiempo, me levanté, llamé a P. y le dije: "lo siento, así no puedo trabajar. Abandono el grupo. Puedes decir si quieres que abandoné el grupo sin haber trabajado nada". Y tras eso, le dije a M. lo que había hecho, me despedí y me fui.

Al rato, M. me dijo que había hecho lo mismo que yo. Total, que P. va a entregar el lunes la práctica solo (si es que logra acabarla en el finde - le deseo suerte), y quien sabe si le aprobarán yendo solo. Sólo sé que la que peor lleva el asunto es M., que tiene que aprobar todo para Septiembre para poder disfrutar su beca Erasmus. A ella le deseo más suerte aún.

En fin, es la primera vez que hago esto, y no me siento contenta. Pero aún así, no tengo remordimientos de conciencia. El trabajo en equipo consiste precisamente en tener en cuenta a todos los miembros y no solo a uno mismo. Me gustaría que P. lo aprenda algún día.

Y ahora, a estudiar Servicios de nuevo. Ainsssssss :(

3 Comments:

Blogger Abe said...

Algo leí por el foro de que se habían pasado bastante con la práctica de informática móvil

3:20 p. m.  
Blogger Tania-chan said...

Sí, pa lo que dan, es dificililla. La gente dice que como a Arias le puteo tener tantos alumnos, ha hecho la practica dificil pa que el año que viene se apunten pocos.

Lo va a conseguir...

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira por dónde que del diariu de Guti llegué aquí, y revoloteando encontré este post... aunque llegue más de un año tarde, muchísimas gracias por tus deseos de suerte :) al final ya sabes que encontré otro grupo, y que al final pude irme de Erasmus.

Pero bueno, de todo se aprende, y seguro que P., tú y yo, cada uno sacamos algo de la "experiencia", ¿no?

Bueno, pues hasta mas ver :)

4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home